Reportan la muerte de “El Chayo” líder de los Caballeros Templarios

Ciudad de México, México, Reporte 5.- Nazario Moreno González El Chayo, líder de los Caballeros Templarios cuya muerte fue reportada en 2010, habría sido abatido en un tiroteo, según reportes de la agencia informativa Associated Press que cita fuentes del gobierno federal.

Dichas fuentes, que pidieron el anonimato por no estar autorizadas para divulgar detalles de la investigación, informaron a AP que equipos forenses tratan de determinar la identidad del capo, conocido también como El Loco.

“Tenemos esa información, pero no confirmada aún. Se abatió a una persona en la sierra, pero se está revisando si es él”, dijo Estanislao Beltrán, líder de autodefensas de Michoacán.

En tanto que Hipólito Mora, jefe de autodefensas de La Ruana, declaró al diario Reforma que esta mañana recibieron un informe de que el capo michoacano había muerto.

En tanto, fuentes del gobierno estatal afirman que las autoridades federales tienen la información del caso y agregaron que el cuerpo de la persona abatida está siendo sometido a pruebas periciales para determinar si se trata de El Chayo.

El gobierno del expresidente Felipe Calderón dio a conocer la supuesta muerte de Nazario Moreno pero no aportó pruebas que respaldaran el hecho.

Incluso el panista, en su quinto informe de gobierno se vanaglorió por la muerte de El Loco, y lo destacó como uno de sus principales logros: “Nazario Moreno González, El Chayo, principal líder delictivo, responsable del adoctrinamiento y uno de los fundadores de la organización criminal de La Familia, abatido por Fuerzas Federales en diciembre de 2010”.

Posteriormente la Procuraduría General de la República incluyó otra vez la foto del capo en la lista de los delincuentes más buscados con la leyenda “presuntamente muerto”.

Anteriormente el líder de autodefensas José Manuel Mireles aseguró que el fundador de La Familia Michoacana y líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, presuntamente asesinado por la Policía Federal en 2010, estaba vivo y que se dedicaba al crimen organizado en dicho estado.