Salvador Rangel, Obispo Emérito de Chilpancingo perdona a quienes le hicieron daño

Especial

MÉXICO.- El Obispo Emérito de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza, quien fuera reportado como desaparecido por la Iglesia Católica, misma que habría sugerido un presunto secuestro exprés, y quien fue localizado en un hospital tras haber sido encontrado en un motel al que había entrado en compañía de otro hombre, se desistió en un comunicado de presentar una denuncia formal, para quienes calificó de «personas que tanto mal me han hecho».

Rangel Mendoza, mencionó en su comunicado que «Después de haber hecho oración, meditado profundamente y de haber consultado con mis seres queridos, tanto del clero como laicos… Con todo mi corazón perdono a las personas que me han hecho daño por lo hechos de los que he sido víctima».

El Obispo, tras una intensa búsqueda, fue localizado tras haberse comprobado que no había sufrido ningún secuestro. De acuerdo a lo esclarecido por las autoridades, Mendoza Rangel habría ingresado a un motel con una hombre, en donde más tarde fue encontrado desnudo con condones y viagra. El informe toxicológico realizado al obispo demostró que también tenía cocaína a en la sangre.

Este hecho se suma a otros escándalos que ha protagonizado la Iglesia Católica, la cual en días recientes ha realizado, a través de sus clérigos, diversas críticas a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.