Secuestro en Sydney: 3 Muertos en operación para liberar rehenes

Sydney, Reporte 5.- Tres personas han muerto en la operación policial para liberar a los rehenes que durante 16 horas han permanecido retenidos en una cafetería de Sydney. Uno de los fallecidos es el secuestrador, Man Haron Monis, un clérigo musulmán radical procedente de Irán de 49 años. Las otras dos víctimas son un hombre de 34 años y una mujer de 38 años que se encontraban entre los rehenes.

En el local, situado en la zona financiera de la ciudad, los agentes han realizado varias ráfagas de disparos. Televisiones locales han mostrado imágenes de agentes poniendo a salvo a los liberados cerca de la cafetería tras el asalto. La policía ha confirmado que hay cuatro heridos. Dos mujeres evacuadas presentan lesiones pero su vida no corre peligro. Otra mujer ha sido trasladada al hospital con una herida de bala en el hombro. Un policía ha resultado herido en el rostro, pero tampoco se teme por su vida.

Un robot empleado en la desactivación de explosivos ha entrado en el Lindt Café, ya que el captor había advertido que llevaba cuatro bombas.