SHCP retira el estímulo fiscal a la gasolina Magna

Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, retiró de manera total, el estímulo fiscal a la gasolina Magna que entrará en vigor desde este 24 y hasta el 30 de noviembre, justo la última semana del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Dicha secretaría emitió en un comunicado que el retiro de este estímulo fiscal no se traduciría en un aumento el precio del combustible.

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye.  Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada.  De esta manera funciona el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio”, afirmó la SHCP.

El estímulo fiscal para la gasolina Premium, había sido retirado desde el pasado 27 de octubre. El estímulo de esta gasolina era de 3.88 pesos mientras que para la Magna era de 4.59 pesos, por lo que los consumidores o los gasolineros son los que absorberán el impuesto total al combustible.