Ultra maratonista Norma Bastidas inicia triatlón contra la trata de personas

Cancún, Quintana Roo. Reporte 5.- Al iniciar la búsqueda de establecer un récord mundial de triatlón con un recorrido de 5 mil 690 kilómetros, la ultramaratonista Norma Bastidas nadó ayer nueve millas (16.6 kilómetros).

La ultra maratonista comenzó este sábado su travesía en Cancún, desde donde nadará 152 km (un promedio de 12 a 16 km por día), para después recorrer en bicicleta 4 mil 409 km (un promedio de 400 a 600 km por día), esperando cruzar la frontera con Estados Unidos por Laredo, Texas, el 24 de marzo próximo. Su travesía continuará atravesando Texas, de San Antonio a Houston y luego Nuevo Orleans, Lousiana. En Montgomery, Alabama, dejará la bicicleta y continuará el trayecto corriendo los mil 110 km de distancia hasta Washington D.C.(un promedio de 50 a 80 kiómetros por día).

En la red social de Facebook, la atleta méxico-canadiense escribió: “Día primero con el mar picadísimo, casi no veo por el ojo izquierdo. Todavía disfrutándolo mucho”.

Bastidas realiza este triatlón, que comenzó en esta ciudad con destino a Washigton, Estados Unidos, es para concientizar a la gente de los riesgos y daños que provoca la trata de personas en la sociedad.

La ultramaratonista subió una foto donde abraza a una joven y escribió: “La razón por la que nadaría hasta otros 160 kilómetros si fuera necesario.

La México-Canadiense, Norma Bastidas, es una madre soltera, de 46 años, sobreviviente de abuso y violencia sexual, humanitaria y la primer mujer ultra maratonista en completar 7 ultra maratones, en 7 continentes, en 7 meses en el 2009.