Venezuela acusa a México, Chile y Colombia

Reporte5.com El gobierno de Venezuela pidió a las embajadas de Chile, Colombia y México, explicaciones sobre su presunta implicación en el atentado realizado el pasado 4 de agosto en contra del presidente Nicolás Maduro y en el que se acusa al diputado Julio Borges como el autor intelectual.

En conferencia de prensa, Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación, mencionó que el detenido Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo” dijo que tras el fallido atentado, tuvo un contacto con una persona que se encontraba “en España” y que supuestamente le dice que debe trasladarse a la embajada de Chile en Caracas, para transportarlo a la embajada de México y posteriormente a la de Colombia para luego salir del país. Sin embargo, cuando se presentó en la embajada de Chile, esta estaba cerrada, pero le dijeron que debía ir a la “Iglesia Episcopal” pero que no encontró a los curas.

Como consecuencia del atentado hay 28 personas detenidas.

Por su parte la SRE, en un comunicado, rechazó “categóricamente las infundadas acusaciones que el Ministro de Comunicación e información del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió hoy con respecto a una supuesta participación de nuestro personal diplomático en Caracas en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro”.

“El gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constitución. México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”, declaró al Secretaría de Relaciones Exteriores de México.