Venezuela: Detienen a líder opositor

Caracas, 18 de Febrero.- Venezuela hierve. Miles de oficialistas y opositores salieron a las calles hoy, mientras el líder opositor, Leopoldo López se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional, pocos minutos después de terminar su discurso frente a sus seguidores.

“No tengo nada que temer. Siempre daré la cara. Mi familia y ustedes son mi fuerza para luchar”

El coordinador Nacional de Voluntad Popular fue presentado ante el Palacio de Justicia. Sin embargo, según sus abogados, la audiencia de presentación de López fue diferida para el miércoles.

Por decisión de la jueza Dalenys Tovar, Leopoldo López pernoctará presuntamente en el internado judicial de Ramo Verde, ubicado en la población de Los Teques, en el Estado Miranda.

Según un anuncio del propio Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, llevará a Leopoldo López a una prisión en las afueras de Caracas.

Algunos medios de comunicación reportaron que hubo forcejeos entre seguidores de López y miembros de la Guardia Nacional luego de que el opositor fuera trasladado en una tanqueta policial a la Fiscalía.

Leopoldo López había aparecido más temprano ante miles de personas que se mantienen concentradas en la Plaza Brion de Chacaíto para darle su respaldo y marchar por las calles de Caracas. «Nunca me iré de Venezuela», dijo, al explicar que estaba dando la cara ante la orden de captura que el gobierno de Nicolás Maduro lanzó en su contra.