Autoridades alemanas reprimen manifestación

Especial

ALEMANIA.- La autoridades alemanas reprimieron una manifestación de miles de personas que se oponen a la expansión de una mina de carbón a cielo abierto en Lützerath, ubicada al oeste de Alemania.

La manifestación de alrededor de 35 mil personas de acuerdo a lo organizadores y de 15 mil de acuerdo a la autoridades se congregó en la mina y se rompieron la barreras policiales, por lo que las fuerzas de seguridad arremetieron en contra de los manifestantes, entre los que se reportaron heridos por contusiones y mordeduras de perros.

La activista sueca Greta Thumberg encabezaba simbólicamente la manifetación. En su discurso Thumberg llamó a no sacrificar el clima y mencionó que es “una vergüenza que el gobierno alemán llegue a acuerdos y compromisos con empresas como RWE” y afirmó que el clima se sacrifica por el “crecimiento a corto plazo y la codicia de las empresas».

Hasta el momento se han reportado 20 heridos que fueron transportados a distintos hospitales para recibir atención médica. El movimiento de protesta se ha extendido por todo el país.