El Metro cumple 50 años.

El 4 de septiembre de 1969, fue inaugurado el sistema de transporte colectivo, Metro, de la Ciudad de México con un viaje realizado por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y el regente Alfonso Corona del Rosal entre las estaciones Insurgentes y Zaragoza.

La construcción del Metro se realizó debido a la demandante necesidad de un transporte eficiente para una población en la zona metropolitana del Valle de México, que para 1960, ya alcanzaba la cifra de 4 y medio millones de habitantes y que para 1964 casi llegaba a los cinco millones, por lo que la tendencia de crecimiento de población aumentaba constantemente.

El regente de la ciudad, había visitado Montreal, en donde construían un Metro con una técnica que utilizaba ruedas neumáticas, las cuales eran también las más adecuadas para el suelo de la ciudad de México, ya que este sistema absorbe los impactos por hundimientos y disminuye el golpeteo.

Actualmente este sistema de transporte es uno de los más importantes en el mundo, y transporta a millones de personas a través de sus doce líneas.