Jornada intensiva de servicios públicos en Tlalnepantla.

Cerca de 30 mil personas fueron beneficiadas con la Décimo Octava Jornada Intensiva de Servicios Públicos, en la cual se retiraron 24 vehículos en estado de abandono y 17 tráileres que limitaban la movilidad, entre otras acciones, en las colonias Constitución de 1917, Dr. Jorge Jiménez Cantú y La Petrolera, así como en la unidad habitacional Las Manzanas.

El Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, indicó que el propósito de estas jornadas de servicios es dar mantenimiento a la ciudad para tener espacios públicos dignos, hoy se han realizado en el 65 por ciento del municipio y se ha avanzado en el tema de las luminarias y repavimentación.

“Todos los días se trabaja en pro de la ciudadanía y en todo momento se actúa con responsabilidad, estamos haciendo mantenimiento en las escuelas porque somos corresponsables con la educación, trabajamos en materia de seguridad y en obra pública, estamos enfrentando los problemas”, puntualizó el edil.

Señaló que los servicios, las obras públicas y los programas sociales son un derecho que tiene la ciudadanía y la actual Administración Municipal los lleva a cabo de manera directa sin intermediarios sin que se lucre, para favorecer a los habitantes.

Además de liberar las vialidades de las comunidades contempladas en esta jornada, la Dirección de Sustentabilidad Ambiental y Movilidad realizó la inspección de 141 árboles para dictaminar si eran factibles de poda, en tanto que la Dirección de Infraestructura Urbana recogió 288 toneladas de escombro.

La Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano llevó a cabo trabajos de barrido y retiro de propaganda en 300 calles y cuatro Avenidas, retiró 307 toneladas de escombros y desechos verdes; dio mantenimiento a 58 módulos de juegos infantiles, aparatos de gimnasio, bancas y mobiliario urbano; tres canchas deportivas, un kiosco, una fuente ornamental y 43 mil metros cuadrados de áreas verdes, el equivalente a cinco canchas de futbol.

Además, podó 97 árboles, sembró 10 y 60 plantas de ornato, desramó nueve árboles que obstruían el alumbrado público; modernizó, instaló y reparó 178 luminarias de alumbrado; bacheó 435 metros cuadrados de calles; pintó 54 mil 160 metros lineales de guarniciones; balizó 24 mil 463 metros de líneas continuas, y señalizó 206 topes, 72 pasos peatonales y 340 sentidos de circulación con flechas.

Personal del OPDM, desazolvó 3 mil 085 metros de línea de drenaje, 119 pozos de visita, coladeras pluviales, rejillas de piso y rejillas de tormenta; reparó fugas de agua, tomas obstruidas, rejillas pluviales, brocales y coladeras de banqueta.

El Instituto Municipal de Salud y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) atendieron a 822 personas con más de dos mil servicios, como consultas médicas, odontológicas, de psicología, nutrición, certificados médicos, recolección de muestras para análisis clínicos, consulta veterinaria, esterilizaciones de perros y gatos, desparasitación y aplicación de vacuna antirrábica.

También, ofrecieron otros servicios como corte de cabello, manualidades, asesoría legal, atención a la diversidad sexual, al adulto mayor y clínica del pie diabético.