Kimberly Ruiz Lugo rompe el silencio, escapó de su casa porque su integridad peligraba

Via Redes Sociales

La adolescente desaparecida desde el 6 de abril denuncia a su madre alcohólica y muestra un video que prueba el maltrato a la era sometida.

TOLUCA, EDOMEX.- Kimberly Ruiz Lugo, estudiante de la preparatoria Adolfo López Mateos de la UAEMex reportada como desaparecida desde el 6 de abril, apareció en un video publicado este día en redes sociales en donde informa que no fue “robada”, que por el contrario escapó de su casa en donde sufría violencia y temía por su vida.

En un video de alrededor de tres minutos, la adolescente explica las causas que la llevaron a escapar de su casa.

“Mi nombre es Kimberly Ruiz Lugo, probablemente algunas personas ya me conozcan” se presenta la joven en el video difundido en redes sociales.

“Fui reportada como desaparecida el día miércoles 6 de abril, y hoy 14 de abril, les vengo a informar que estoy bien, estoy mucho mejor que antes, no fui robada ni nada como dice en el cartel, yo me salí de mi casa por voluntad propia, ya que en ella me violentaban y yo temía por mi entegridad física y mi entegridad moral” continúa la joven en su mensaje.

“El miércoles 6 de abril, en un horario de 5 ó 5 y media de la tarde, le marqué a mi madre, cosa que es cierto, en una entrevista que le hicieron ella comentó que yo le marqué y que le pedí permiso para quedarme a jugar voleybol, eso es mentira, ya que yo le marqué para comentarle que yo ya no iba a regresar a la casa y que yo ya no iba a estar con ella, y ella me comentó de una manera amenazante que iba a acabar con la vida y con las familias de las personas que estuvieran involucradas en ayudarme en esto” relató la adolescente.

“Les voy a compartir un video de una vez que logré grabar cuando ella estaba agresiva y se puso agresiva con el alcohol, ya que ella también es alcohólica, a continuación está el video, y espero me entiendan el porqué me salí y no piensen que fue por un berrinche”, comentó la joven.

Enseguida, Kimberly comparte un video en el se observa una puerta con una ventana de cristal y se escuchan golpes, el cristal es roto con un puñetazo y se escuchan gritos ininteligibles de quien presuntamente es la madre. “Te estoy diciendo que pinches te estoy diciendo”, se alcanza a escuchar y a continuación se escuchan más gritos mientras Kimberly, asustada, se acerca a la puerta para salir del cuarto.

“Espero que después de esto les haya quedado claro el porqué de mi decisión y que entiendan que no fue un berrinche, de que esto era parte de mi día a día, así como cuando me corría de mi casa”, menciona la joven.

“Les agradezco a todas las personas que mostraron interés en ayudarme, de verdad se los agradezco como no tienen idea, y de verdad les pido su apoyo para salir de esta situación”, finaliza la joven.

En una entrevista realizada por una televisora local a la madre de Kimberly, Maribel Lugo, pidió a la ciudadanía apoyo para dar con el paradero de su hija, a quien describió como tranquila y estudiosa.

“Quien tenga a mi hija, devuélvamela por favor, Kimberly, si me escuchas, regresa conmigo, como en todas las familias hay problemas, hay detalles, regresa conmigo, quien la tenga devuélvemela, devuélvemela sana y salva conmigo, sus hermanas y todos quienes la amanos, la queremos de vuelta con nosotros” mencionó entre lágrimas Maribel Lugo.

Especial