Me quiero casar…

Cuántas cosas se pueden generar en torno a un compromiso matrimonial, cuantas situaciones se presentan ante una boda civil o religiosa.

Los desacuerdos son tan grandes y variados como cuando iniciaron un noviazgo; por ejemplo: que agrada o no de alguno de los implicados, llámese posición social, desempeño laboral, círculo social, religión que se profesa, pequeñas cosas, pero para muchos de gran relevancia; tales como; estatura, color y complexión.

Para bien o para mal, siempre existirán personas que den su punto de vista desde lo que escuchan u observan.

Al interior de la pareja existe el deseo de casarse, de querer tener una vida juntos y desean hacer participe a aquellos que conocen, desean ver rostros de alegría y entusiasmo pero sobre todo aprobación.

Cuenta una historia del oriente que existió un hombre con el deseo de obtener el permiso para casarse con la mujer que amaba, al cual le fue impuesta una condición, y esta era que tendría que trabajar para su suegro siete años para concedérsela, sin embargo la suerte no le favorecía y le fueron impuestos otro siete años, los cuales acepto.

¿Qué valor de hombre? ¿Qué amor tan genuino?

Cuando hay un deseo genuino en el corazón, no importa el tiempo, el trabajo o distancia que se tenga que soportar y trabajar por conseguir lo que se ama.

Un hombre me decía: hoy los jóvenes y las jóvenes tienen otra mentalidad, quieren primero su carro, su departamento o su casa antes que casarse, dándome algunos ejemplos de su trabajo.

Recuerdo, que en ese instante le cuestione ¿dime cuántos de esos jóvenes viven una vida de libertinaje sexual, cuántos de esos jóvenes reciben sexo gratis sin compromiso?  El hombre se quedó pensativo y después afirmó que todos.

Mientras las jóvenes quieran igualdad de trato, sin respetarse a ellas mismas ni dándose a respetar, seguirán existiendo jóvenes sin el deseo de compromiso matrimonial.

Nuestra sociedad ha sufrido cambios en muchos aspectos, y uno de ellos es el rol que desempeñan en la sociedad, dentro de un área laboral, los señalamientos hacia ciertas actitudes conservadoras.

Amigo (a) lector
Desear una boda implica esto y más, la pregunta real es ¿me quiero casar? ¿Porque?

Aquí otra cara de la vida