Reformas Estructurales elevarán competitividad: ALHA

Toluca, Estado de México, Reporte5.com.- La vicepresidenta del Senado de la República,  Ana Lilia Herrera Alzado, afirmó estar convencida de que los poderes legislativo y ejecutivo han sido un contra peso en la vida pública, y a su vez mantiene el equilibrio en el país gracias a las reformas estructurales que se han aprobado.

Herrea Anzaldo,  precisó que la transparencia, la rendición de cuentas, la competividad y a su vez la productividad, son ejes que atraviesan de manera transversal estas reformas, y lo que se pretende es que lleguen a la mayoría de  los mexicanos, de igual forma se está blindado a las instituciones del Estado Mexicano de los llamados poderes facticos.

«Las Reformas Estructurales buscan elevar la competitividad internacional, fortalecer el régimen institucional democrático, y sobre todo ampliar los derechos sociales de los mexicanos, se pretende hacer públicos los debates del pleno, para que la sociedad mexicana pueda opinar», aseveró

La senadora, por parte de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que hasta el momento las reformas más importantes que se han aprobado son la Político-Electoral, Telecomunicaciones, Financiera, combate contra la corrupción, transparencia, que busca consolidar confianza en las instituciones, y la educativa la cual logra poner el adjetivo de calidad a la educación.

“En el sector energético se busca explotar los recursos, sin que el país se endeude; asimismo se abarataran los precios de la gasolina, la luz y el gas. México es un país que necesita la transformación”, puntualizó.

Refirió que los partidos políticos estarán obligados a reportar al Instituto Nacional Electoral (INE) sus ingresos y egresos mensualmente, asimismo en las campañas electorales se comprobarán la legalidad de los recursos que se usen para ella, la paridad de género es un tema que deberá promoverse dentro de los partidos políticos.

Por último, la legisladora reiteró que en diciembre se acaban los gasolinazos para el pueblo mexicano y la baja de precios en cuanto a luz y gas.

Respecto a la consulta pública que están promoviendo los partidos de izquierda se mantiene de manera respetuosa, pues es un asunto que se encuentra en manos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó