45 años de prisión a cuatro secuestradores

Toluca, México, Reporte5.com  – El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de cuatro individuos en el delito secuestro, ilícito por el que fueron sentenciados a 45 años de prisión.

 Se trata de Cruz Antonio Hernández Pérez, Tania Beatriz Aguirre Sarabia, Joshua Solorio Calderón y Benito Francisco Aburto, sujetos responsables del secuestro de una joven de 17 años de edad, ocurrido en el mes de noviembre del año 2010, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Las investigaciones realizadas por elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense, precisaron que el día de los hechos, la víctima se encontraba en calles de la colonia Nueva Santa María, cuando fue sorprendida por los delincuentes, quienes la sometieron y por la fuerza la subieron a un vehículo compacto, para posteriormente trasladarla a un inmueble en donde la mantuvieron cautiva por algunos días.

Los secuestradores se comunicaron con los familiares de la joven, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de dejarla en libertad. Días después la víctima fue liberada en el municipio de La Paz.

Una vez que la afectada denunció el ilícito ante esta Institución, la Procuraduría de Justicia estatal inició las investigaciones y luego de diversas diligencias, identificó a los probables responsables y reunió los elementos de prueba necesarios para solicitar a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los secuestradores, la cual fue otorgada y cumplida por Agentes Investigadores, en el mes de noviembre del año 2010.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, luego de aceptar las pruebas ofrecidas por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó una sentencia condenatoria de 45 años de cárcel y les fijó multas de 2 mil 850 días de salario mínimo.