Sinaí: La explosión de un autobús turístico deja 5 muertos

SINAI, 16 Febrero.- Una fuerte explosión ha sacudido el popular paso fronterizo de Taba entre Egipto e Israel provocando cinco muertos y más de 20 heridos. El atentado se ha producido en el lado egipcio de la frontera y tenía como objetivo un autobús de turistas. Según fuentes oficiales egipcias, el ataque ha matado a cuatro surcoreanos y el conductor local.

Mientras algunas fuentes indican que la explosión ha sido producto de un coche bomba, otras informaciones no descartan la posibilidad de un artefacto adosado en la carretera y activado a distancia o un proyectil disparado en el Sinaí. En esta enorme y caótica península, el Ejército egipcio combate el terrorismo yihadista que se ha incrementado considerablemente desde el golpe de Estado que derrocó el pasado julio al presidente islamista Mohamed Mursi.

La fuerte explosión se produjo a 250 metros de Israel, que ha enviado al paso fronterizo numerosos equipos de rescate por si las autoridades egipcias piden ayuda en la evacuación de las víctimas. Cinco de los heridos graves han sido trasladados al hospital Yosef Tal de Eilat.

Según fuentes de seguridad egipcias, los 50 turistas regresaban de una visita al monasterio de Santa Catalina y se dirigían al balneario israelí de Eilat.

La calma que hoy se ha roto con una fuerte explosión que, más allá de las víctimas mortales, provoca un enorme daño al ya de por si tocado turismo en el Sinaí.