Waco: 192 detenidos tras tiroteo de motociclistas que dejó 9 muertos

Waco, EEUU, Reporte5.com – Varias calles se quedaron casi desiertas en Waco salvo por los agentes de policía que montaban guardia, al caer la noche, tras un tiroteo entre bandas rivales de motociclistas en un restaurante el domingo que dejó nueve muertos, 18 heridos, 192 detenidos y planteó el temor a nuevos episodios violentos.

El suceso se produjo poco después del mediodía en un bullicioso centro comercial junto a la Interestatal 35, después de que miembros de al menos cinco grupos rivales se encontraran en un restaurante Twin Peaks para una reunión, dijo el sargento de policía de la ciudad W. Patrick Swanton.

Los indicios preliminares apuntan a que estalló una disputa en el baño y luego se extendió para pasar de golpes a cuchillos y armas de fuego, hasta terminar en el aparcamiento del restaurante, indicó Swanton.

 El diario The Washington Post dijo que no está claro quién inició la discusión que finalizó en una matanza. Agregó que se trata del  último y quizás el más sangriento capítulo de una larga historia de violencia que involucra a las bandas de motociclistas en el país.

El interior del restaurante quedó cubierto de casquillos de bala, cuchillos, un bate, cuerpos y charcos de sangre, dijo. Se esperaba que las autoridades trabajaran toda la noche para procesar la escena, ubicada aproximadamente a una hora y media al sur de Dallas.

Al parecer, los dueños del Twin Peaks conocían la rivalidad de las bandas, pero aún así permitían su acceso al local, aclaró Swanton.

Entre 150 y 200 motociclistas estaban en el establecimiento durante la balacera, y al menos 100 fueron detenidos, según las autoridades. La cifra concreta de detenidos no estaba clara en un primer momento.

Algunas áreas del centro de la ciudad quedaron acordonadas y podía verse a policías dando el alto e interrogando a los conductores de motocicletas. Agentes de la oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos del FBI asesoraban a las autoridades locales y estatales en la investigación.